Ekomilk y otros equipos para determinar la calidad en lácteos





Muestreó tanque de leche a granel se puede producir de forma manual o de forma automática durante el bombeo para el camión de acarreo.

El análisis de contenido de grasa de la leche, contenido de proteínas, el pH, el agua, el recuento de células somáticas añadió, los antibióticos pueden ocurrir durante la transferencia de la leche a granel para el camión de acarreo, en tiempo real. La transferencia de leche a granel silo de leche para transportar camiones cisterna o se hace generalmente por medio de bombas. No hay necesidad de llevar las muestras de leche a un laboratorio de leche central.

Equipos

·         Ekomilk bond standad and Ekomilk bond total: Analiza grasas, proteínas, solidos no grasos, agua agregada, punto de congelación, lactosa, pH, temperatura y conductividad. Tiene un sistema automático de pago de la leche con sincronización de precio de la leche. Impresora térmica integrada y electrodo de ph, des aireador para eliminar las burbujas de aire en 10 segundos. Tiempo promedio de medición es de 40 o 90 segundos, tiene un ciclo de limpieza automatizado.



·         Ekomilk horizon: Composición de la leche y células somáticas (recuento de células, recuento de leucocitos, SCC, mastitis subclínica o infección de la ubre). Probador de conteo celular y composición de la leche con alimentador automático de muestras. Con una impresora térmica integrada y una aplicación de gestión de control de mastitis, un promedio de 75 segundos por prueba, incluyendo la preparación automatizada de muestras y el enjuague. Robusto, sin piezas de vidrio y portátil con cable de alimentación de 12VDC. Filtro integrado y medición digital automática de la temperatura.

----------------------------------------------------------------------------------------




·         Butirometros: Es un método rápido que se sigue utilizando actualmente a pesar de la introducción de métodos automáticos de determinación del contenido de materia grasa (como los aparatos ekomilk). El método gerber consiste en separar la grasa dentro de un recipiente medidor llamado butirómetro, medir el volumen e indicarlo en porcentaje de la masa. Este proceso puede aplicarse a leche cruda y leche de consumo con un contenido de materia grasa entre 0-16%, así como a la leche que contenga conservantes o leche homogeneizada. En el método la leche se separa de las proteínas agregando ácido sulfúrico, esta separación es facilitada usando alcohol amílico y centrifugación; el contenido de grasa es leído directamente en un butirómetro.


·         Lactodensímetros: La densidad de la leche está directamente relacionada con la cantidad de grasa, sólidos no grasos y agua que contenga la leche. Los lactodensímetros son instrumentos de vidrio utilizados para la medición de la densidad de la leche y así poder determinar si ha sido adulterada con agua o si ha sido parcialmente descremada.



·         Aparatos para la medición de acidez en lácteos: La acidez de la leche es debida a la transformación de la lactosa por acción microbiana en ácido láctico. La acidez de la leche se puede expresar en grados dornic (°D) o en grados soxhlet-henkel (S.H.). La acidez de la leche puede determinarse por medio de varias pruebas: ebullición, uso de alcohol y titulaciones. Para mediciones rápidas de la acidez de la leche suele hacerse uso de acidímetros, los cuales se encargan de medir el grado de acidez de una disolución.

Comentarios

Entradas populares